BLOOMBERG
Pandemia de Coronavirus

Covid-19 | Estados Unidos establece pautas mas estrictas sobre el uso de tapabocas

Las autoridades sanitarias dieron una serie de recomendaciones respecto al uso del barbijo incluso para los vacunados ante la nueva ola provocada por la variante Delta.

Estados Unidos Barbijo
Un barbijo para protegerse contra el COVID yace en el piso en Estados Unidos | AFP

Autoridades de la salud de Estados Unidos volverán a pautas más estrictas sobre el uso de tapabocas. Como parte de una respuesta al aumento de la variante Delta, aconsejan que las personas completamente vacunadas los usen en espacios públicos cerrados en lugares donde el virus se está propagando rápidamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendarán que maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas de kínder a secundaria usen tapabocas en el interior sin importar el estado de vacunación, según un avance de la guía que se publicará más tarde este martes. Los niños deben regresar al aprendizaje presencial a tiempo completo en el otoño del hemisferio norte con estrategias de prevención implementadas, indica el avance.

Estudios citados por la OMS advierten que la variante Delta tiene 137% más letalidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió que los Estados Unidos va en la dirección equivocada en la lucha contra una nueva ola de Covid-19 impulsada por la variante Delta. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, tiene programada una conferencia de prensa el martes en la tarde en la que hablará sobre los contagios en personas vacunadas y el uso de tapabocas para prevenir nuevos brotes en áreas con tasas de transmisión considerables y altas.

Un número creciente de expertos en salud pública ha instado a la agencia a recomendar que incluso las personas completamente vacunadas usen tapabocas en público ante el resurgimiento de casos alimentados por la variante delta.

Algunos lugares, como el condado de Los Ángeles, ya reactivaron los mandatos del uso de tapabocas en lugares públicos cerrados independientemente del nivel de vacunación. El ex cirujano general Jerome Adams dijo que los CDC actuaron prematuramente en mayo cuando anunciaron que los estadounidenses completamente inmunizados ya no necesitarían usar tapabocas en la mayoría de situaciones.

American Hotspots
Estados Unidos sufre una nueva ola de Covid-19 debido a la variante Delta, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pese a Delta, Nueva York no reimpondrá el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados

La variante Delta ha llevado a muchos países a repensar sus estrategias de salud pública contra el Covid-19. Sin embargo, el 22 de julio, Walensky dijo que la agencia se apegaba a sus recomendaciones de que las personas completamente vacunadas generalmente no necesitan llevar tapabocas, mientras que permitir su uso puede tener algunas ventajas.

Las muertes en EE.UU. surgieron un 48% durante la última semana a un promedio diario de 239 y las hospitalizaciones también están en aumento. Los CDC dicen que la variante Delta ahora representa el 83% de todos los casos de Covid-19 en EE.UU., frente a un 50% a principios de mes. Las áreas del país con cobertura de vacunación limitada están permitiendo la propagación de la variante altamente transmisible.

CNN reportó la noticia temprano el martes.

CDI CP