BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

La Casa Blanca ordena a su personal que vuelva a usar tapabocas

La medida tiene que ver con la propagación de la variante Delta altamente contagiosa, Es un revés simbólico en la lucha contra el Covid-19.

Tapabocas
100 días. Joe Biden pedirá a todos los estadounidenses el uso de tapabocas | redes

La Casa Blanca anunció a su personal que deberán volver a usar tapabocas, un revés simbólico en la lucha contra el Covid-19 a medida que se propaga la variante Delta altamente contagiosa.

La decisión se tomó después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reforzaran las pautas sobre las mascarillas, aconsejando a las personas que las usen en interiores públicos, en lugares donde el virus se propaga rápidamente e independientemente su estado de vacunación.

Covid-19 | Estados Unidos establece pautas mas estrictas sobre el uso de tapabocas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Washington, D.C., fue clasificado recientemente como de un nivel SUSTANCIAL de transmisión comunitaria”, según un memorando enviado al personal de la Casa Blanca este martes. “Como resultado, la Casa Blanca requerirá que todas las personas, independientemente del estatus de vacunación, usen un cubrebocas en todo momento mientras estén en el campus”.

El memorando señala que todos en el campus de la Casa Blanca deberán cumplir con las medidas a más tardar el miércoles. La medida indica que cualquier persona que no esté completamente vacunada debe continuar siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Estados Unidos prevé que empeore el alza de casos de Covid-19 en algunas zonas

En mayo, a medida que los casos de Covid se desplomaban en todo el país, la Casa Blanca levantó su mandato de que el personal vacunado y los visitantes portaran cubrebocas mientras estaban dentro del complejo.

En la última semana, las muertes por Covid en EE.UU. aumentaron un 48% a un promedio diario de 239 y las hospitalizaciones también se han incrementado. Los CDC dicen que la variante delta ahora representa el 83% de todos los casos secuenciados de covid-19 en EE.UU., en comparación con un 50% a principios de mes. Las áreas del país con cobertura de vacunación limitada están permitiendo la propagación de la variante altamente transmisible.

ED