REPERFILAR
Casa Rosada

Estados Unidos le donará cerca de 3 millones de vacunas a la Argentina

Aunque aún resta la confirmación oficial y el número de dosis aún no fue anunciado, la modificación de la Ley de Vacunas vía DNU posibilitó que el Gobierno de Joe Biden pudiera realizar una donación de dosis a la Argentina.

20210529_vacuna_covid19_pfizer_moderna_johnson_cedoc_g
Aprobadas. Pero no la de AstraZeneca, que el presidente ofreció. | cedoc

Hay dos temas que desvelan al Gobierno. Por un lado, que el plan de vacunación contra el covid-19 avance lo más rápido posible y, por el otro, que los ingresos de los argentinos le ganen a la inflación en medio de un año electoral.

Vídeo | Estados Unidos le donará cerca de 3 millones de vacunas a la Argentina

 

Es por esto que se está preparando un vuelo que va a partir hacia Estados Unidos para buscar vacunas que el Gobierno de Biden donaría al país. Pese a que el acuerdo firmado con Moderna recién comenzaría a partir del 2022, el DNU modificando la Ley de Vacunas posibilitó que EE UU pudiera donar vacunas y se estima que ingresarán alrededor de 3 millones de dosis.

En cuanto a lo económico, el presidente Alberto Fernández anunció en su acto en la localidad de Lomas de Zamora que habrá un bono de 5 mil pesos para los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas en el mes de agosto.

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

Es que el Gobierno busca que los salarios le ganen a la inflación de cara a unas elecciones legislativas que parecen ser complicadas debido a que las proyecciones inflacionarias se encuentran en torno al 40%.