REPERFILAR
Posible caso de trata de personas

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, aseguró que el caso de Anabella Pérsico parece estar relacionado a la trata de personas.

Anabella Pérsico
Hallaron en el aeropuerto de Ezeiza a la joven tandilense que se encontraba desaparecida | Captura

Apareció la joven de 26 años desaparecida en Tandil en el aeropuerto de Ezeiza y la Policía se encuentra investigando si se trata de un posible caso de trata de personas. El pasaje en cuestión había sido comprado desde México y la joven se mostró en contra de volver a su hogar.

Vídeo | Hallaron en el aeropuerto de Ezeiza a la joven tandilense que se encontraba desaparecida

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, quien habló sobre el caso de la joven tandilense y las situaciones más frecuentes en las que ocurren diversos casos de trata de personas.

“Para mi era un caso de trata y tráfico de personas”, dijo Soria, quien luego afirmó que esta metodología es común en casos donde hay una “vulnerabilidad emocional”. “Las situaciones de abuso intrafamiliar, tanto sexual como físico, son un catalizador”, disparó la entrevistada al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Muchas veces se ofrece trabajo en la televisión y termina siendo un caso de trata”, aseveró la especialista. “Hace poco tiempo tuvimos el caso de una chica que se llevaron de Tartagal a Buenos Aires bajo la promesa de que ingrese al ejército y era todo un engaño”, completó la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa.