jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Pandemia

CABA: desde que comenzó la pandemia hay 114 mil nuevos pobres

Según el director ejecutivo de Cáritas Argentina , Nicolás Meyer: “Cuatro de cada diez niños en la Argentina necesitan contar con cobertura alimentaria”.

12-07-2021 21:55

La pandemia no solamente afectaron arduamente la salud de miles de argentinos, cobrándose casi 100 mil vidas en el país, sino que también afectó la economía de muchos argentinos que pasaron de ser clase media a estar en la pobreza por primera vez en su vida. 

Vídeo | Desde que comenzó la pandemia hay 114 mil nuevos pobres en la Ciudad de Buenos Aires

 

“Uno se acostumbra al frío“, dijo Mariano, quien se quedó sin trabajo durante la pandemia y ahora debe vivir en la calle. Es que según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA la pandemia aumentó el desempleo en la clase media, remarcando que se perdieron cerca de un millón de puestos de trabajo durante el 2020.

“La pandemia afectó a todos los hogares con ingresos”, dijo Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Uca, quien luego completó: “A nivel global el ingreso de los profesionales disminuyó un 7% y en la Argentina este indicador tuvo un detrimento del 14%”. 

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

“Cuatro de cada diez niños en la Argentina necesitan contar con cobertura alimentaria”, dijo Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina. Según los datos oficiales de la Ciudad, desde que comenzó la pandemia hay 114 mil nuevos pobres en la capital federal.