REPERFILAR
Por las medidas del Banco Central

Cepo al dólar: aseguran que se disparará la brecha entre el oficial y el paralelo

El analista económico Damián Di Pace aseveró que es factible que la brecha entre el oficial y el paralelo se dispare cerca de las elecciones.

Nuevo salto del dólar tras las medidas tomadas por el Banco Central
Nuevo salto del dólar tras las medidas tomadas por el Banco Central | Net TV

El Gobierno decidió aumentar las restricciones en la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL) y esto derivó en un aumento del precio de la divisa norteamericana ilegal, cotizando el blue en $177, marcando un nuevo récord en lo que va del año.

Vídeo |El blue se disparó a $177 luego de que el Gobierno blindara el acceso a los dólares financieros 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el nuevo salto del dólar debido a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.

“El Banco Central publicó el sábado mientras jugaba la Selección que iba a haber más restricciones a la operatoria del dólar”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Las empresas que operaban en el Mercado Único y Libre de Cambio no iban a poder operar en la compra del contado con liquidación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

“Hoy amanecimos con más restricciones, el Gobierno está intentando disminuir la compra de dólares financieros en el mercado local”, disparó el especialista.

“Hay más trabas para sacar los dólares, el BCRA está intentando no vender más dólares”, concluyó el entrevistado, quien dijo que es factible que haya mucha más brecha entre el dólar oficial y el paralelo a medida que se acerquen las elecciones.