REPERFILAR
Crisis habitacional

La Ciudad busca reconvertir el microcentro por los efectos de la pandemia

Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, aseguró que la idea es repoblar la City porteña equilibrando lo comercial con lo habitacional.

20210619_oficina_vivienda_microcentro_nestorgrassi_g
Zonas. El plan incluye espacios de oficinas en las avenidas Santa Fe, Corrientes (arriba), Alem, Paseo Colón, Independencia y Entre Ríos, donde más cayó la actividad. | nestor grassi

Con la pandemia la Ciudad de Buenos Aires está obligada a reconvertirse para sobrevivir. Es que el teletrabajo y la falta de turismo cambió rotundamente el paisaje de la capital, teniendo calles vacías y locales en quiebra. No obstante, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad busca que la gente viva en el microcentro y no solamente vaya a trabajar o consumir.

Vídeo | La Ciudad busca reconvertir en microcentro en un barrio mixto por los efectos de la pandemia

 

“La apuesta que estamos haciendo es intentar repoblar el microcentro y utilizarlo como una oportunidad para que haga de una manera más equilibrada, similar a los demás barrios de la Ciudad donde hay usos múltiples y no solamente comerciales”, dijo Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

“Vamos a construir un fondo compuesto por las contraprestaciones de los convenios urbanísticos, queremos hacer una articulación público-privada que nos permita otorgar créditos”, completó el entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

La Ciudad tiene una demanda de 110 propuestas de desarrolladores privados. “Hay una necesidad insatisfecha que creemos que vamos a poder completar de manera sostenible”, concluyó García Resta.

Los barrios como San Nicolás, Montserrat y Retiro tienen un 80% menos de movilidad por lo que la propuesta es fundamental para revitalizar la zona.