jueves 05 de agosto de 2021
REPERFILAR Crisis habitacional

La Ciudad busca reconvertir el microcentro por los efectos de la pandemia

Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, aseguró que la idea es repoblar la City porteña equilibrando lo comercial con lo habitacional.

12-07-2021 21:14

Con la pandemia la Ciudad de Buenos Aires está obligada a reconvertirse para sobrevivir. Es que el teletrabajo y la falta de turismo cambió rotundamente el paisaje de la capital, teniendo calles vacías y locales en quiebra. No obstante, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad busca que la gente viva en el microcentro y no solamente vaya a trabajar o consumir.

Vídeo | La Ciudad busca reconvertir en microcentro en un barrio mixto por los efectos de la pandemia

 

“La apuesta que estamos haciendo es intentar repoblar el microcentro y utilizarlo como una oportunidad para que haga de una manera más equilibrada, similar a los demás barrios de la Ciudad donde hay usos múltiples y no solamente comerciales”, dijo Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

“Vamos a construir un fondo compuesto por las contraprestaciones de los convenios urbanísticos, queremos hacer una articulación público-privada que nos permita otorgar créditos”, completó el entrevistado.

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

La Ciudad tiene una demanda de 110 propuestas de desarrolladores privados. “Hay una necesidad insatisfecha que creemos que vamos a poder completar de manera sostenible”, concluyó García Resta.

Los barrios como San Nicolás, Montserrat y Retiro tienen un 80% menos de movilidad por lo que la propuesta es fundamental para revitalizar la zona.