Con la pandemia la Ciudad de Buenos Aires está obligada a reconvertirse para sobrevivir. Es que el teletrabajo y la falta de turismo cambió rotundamente el paisaje de la capital, teniendo calles vacías y locales en quiebra. No obstante, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad busca que la gente viva en el microcentro y no solamente vaya a trabajar o consumir.
Vídeo | La Ciudad busca reconvertir en microcentro en un barrio mixto por los efectos de la pandemia
“La apuesta que estamos haciendo es intentar repoblar el microcentro y utilizarlo como una oportunidad para que haga de una manera más equilibrada, similar a los demás barrios de la Ciudad donde hay usos múltiples y no solamente comerciales”, dijo Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad.
“Vamos a construir un fondo compuesto por las contraprestaciones de los convenios urbanísticos, queremos hacer una articulación público-privada que nos permita otorgar créditos”, completó el entrevistado.
Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%
La Ciudad tiene una demanda de 110 propuestas de desarrolladores privados. “Hay una necesidad insatisfecha que creemos que vamos a poder completar de manera sostenible”, concluyó García Resta.
Los barrios como San Nicolás, Montserrat y Retiro tienen un 80% menos de movilidad por lo que la propuesta es fundamental para revitalizar la zona.