REPERFILAR
Copa América

Preocupación por los festejos sin distanciamiento luego de la victoria de la Selección

El médico infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró que los eventos masivos sin distanciamiento social ni cuidados son una gran fuente de contagio.

Festejos en el Obelisco tras la victoria de Argentina
Festejos en el Obelisco tras la victoria de Argentina | Net TV

El sábado la Selección argentina se coronó campeona de la Copa América ante Brasil en el mítico estadio del Maracaná cortando la racha de 28 años sin festejos internacionales. Es por esto que miles de argentinos aprovecharon la situación para salir a festejar en diversos puntos del país. 

Vídeo | Pandemia | Preocupación por los festejos sin distanciamiento luego de la victoria de la Selección

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, quien habló sobre los festejos sin distanciamiento tras la victoria de la Selección y el ingreso de las nuevas variantes.

“Las reuniones masivas sin los cuidados necesarios es un riesgo de contagio muy importante”, dijo Teijeiro, quien luego pidió que la gente tome conciencia debido a que puede generar un perjuicio colectivo. “Tenemos que poner el ojo en las próximas vacaciones de invierno, puede que se rompan las burbujas sanitarias”, completó el especialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

“No estoy en contra de que la gente se tome algunos días de vacaciones pero hay que mantener las precauciones”, disparó el entrevistado. “Estamos haciendo un control en la frontera para que las variantes tarden más en ingresar al país, hay que evitar la circulación con los países vecinos”, concluyó el experto.