DEPORTES
Brasil 0-Argentina 1

Los locos festejos por el triunfo de la Selección: de Bangladesh a la Antártida

La algarabía por la victoria de la Selección Argentina se trasladó a diferentes partes del mundo.

20210711 Base Marambio
Festejos en la Antártida por Argentina campeón de la Copa América | Gabriel Irungaray

Después de que la Selección Argentina se consagrará campeón de la Copa América imponiendose en la final contra Brasil por 1 a 0, se registraron festejos en diferentes lugares del mundo que expresaron la locura por la victoria del conjunto nacional en tierras brasileras. Algarabía en la Antártida, locura en Bangladesh y Lionel Messi, el capitán del equipo nacional, hablando con su familia minutos después de haberse consagrado. 

El equipo albiceleste comandado en la cancha por Lionel Messi logró derrotar a la Selección de Brasil en el Maracaná por 1 a 0 con gol de Ángel Di María. Con el pitido final del árbitro del encuentro, Esteban Ostojich, el capitán del seleccionado se derrumbó y arrodilló conmovido por la gesta que había logrado el equipo.

En ese marco, pudieron verse festejos en la Base Marambio, ubicada en la Antártida, luego de la consagración número 15 de Argentina en la Copa América. 

Pero no sólo fue argentino el festejo, ya que en Bangladesh muchos hinchas del equipo y sobre todo de Messi marcharon por las calles festejando el título del equipo dirigido por Lionel Scaloni

Lionel Messi y los festejos del equipo

Posteriormente a la consagración, los jugadores filmaron los festejos y dejaron las puertas del vestuario levemente abiertas para ver la intimidad del equipo.

Luego de la entrega de medallas y de levantar la copa, Lionel Messi se tomó un momento para hablar con su esposa y sus hijos por videollamada.

En el corto video, se puede ver al mejor jugador del mundo hablar con su familia y mostrarle la medalla por la coronación que esperó tanto tiempo. 

Además, los jugadores argentinos se filmaron regresando con la copa que habían obtenido, donde se los observó eufóricos y felices por el título obtenido.

El regreso del equipo al país

Cerca de las 10 de la mañana, jugadores y cuerpo técnico regresaron al país y fueron recibidos por una multitud que los saluda y esperaba con banderas y cánticos. 

Los festejos en la recibida al conjunto local continuaron desde anoche e incluso desde la madrugada, donde los hinchas se hicieron eco de la victoria deportiva y se acercaron hasta el Obelisco.