20210711
FOTOGALERíA
Maracanazo

Fotos | Los festejos de Argentina campeón en el Obelisco

Los hinchas argentinos festejaron el triunfo de la Selección en el Obelisco.

Luego de que la Selección Argentina se consagrara campeón en la Copa América disputada en Brasil y contra el equipo local, la gente se agolpó en el Obelisco para festejar el decimoquinto título del equipo nacional en este certamen. 

Con gol de Ángel Di María, que definió de forma notable por encima del arquero brasileño Ederson, el conjunto que encabeza el director técnico Lionel Scaloni logró una victoria histórica en el Estadio Maracaná y registró un triunfo histórico en el suelo de su máximo rival futbolístico. 

20210711

"En Brasil ganandole a Brasil". Así definió el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, la magnitud deportiva de lo que ocurrió anoche en suelo brasilero. El hecho motivó que la gente se acercara al Obelisco y festejara el título número 15 para la albiceleste en este torneo.

20210711

Luego de que el combinado nacional le ganara el partido a Brasil con gol de Ángel Di María, el Obelisco fue escenario de bocinazos, fuegos artificiales y cánticos de algarabía ante la victoria del conjunto de Lionel Scaloni.

20210711

Después de 28 años de sequía de títulos, cuando la Selección había ganado la Copa América de México 1993, el público local se agolpó en el mítico monumento de la Ciudad de Buenos Aires para festejar la gesta deportiva.

Más allá de la alegría por el triunfo del equipo capitaneado por Lionel Messi, también hubo críticas por la falta de cuidado sanitario de los argentinos que fueron a festejar mientras el país atraviesa la pandemia.

20210711

Esta mañana, el equipo argentino arribó al predio de Ezeiza con el ansiado título. Anoche, los festejos se extendieron durante la madrugada. 

Con este resultado, el equipo nacional pudo cortar una mala racha de 28 años sin títulos continentales y logró, finalmente, coronar a Lionel Messi con la Selección Absoluta.