REPERFILAR
Salud

El Hospital Italiano lanzó una aplicación gratuita para los pacientes con dermatitis atópica

La idea de esta aplicación abierta y gratuita es que los médicos puedan recibir de manera compactada la información que los pacientes van actualizando diariamente.

El Hospital Italiano lanzó una aplicación gratuita para los pacientes con dermatitis atópica
El Hospital Italiano lanzó una aplicación gratuita para los pacientes con dermatitis atópica | Net TV

La tecnología se ha convertido en una gran aliada de la ciencia y de la salud y, producto de ello, las aplicaciones móviles cada vez tienen un rol más preponderante en la salud de los ciudadanos. Tal es así que el Hospital Italiano lanzó una aplicación para pacientes con dermatitis atópica. 

Vídeo | El Hospital Italiano lanzó una aplicación gratuita para los pacientes con dermatitis atópica

 

“Esperamos proveerles de distintas herramientas a través de la app para que el paciente tenga un mejor conocimiento de lo que es la enfermedad”, dijo Luis Mazzuoccolo, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Italiano.

“La gente puede hacer captura de pantalla de todas las utilidades que tiene la aplicación, hacer un autodiagnóstico y mandarle el resultado por mail o Whatsapp a su médico tratante”, dijo Valeria Angles, jefa de Dermatología Infanto Juvenil del Hospital Italiano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tercera es la vencida: la Selección buscará romper una mala racha en finales contra Brasil

 “La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que muestra brotes y una localización característica en distintas partes del cuerpo”, concluyó Angles. La idea de esta aplicación abierta y gratuita es que los médicos puedan recibir de manera compactada la información que los pacientes van actualizando diariamente.