Si hablamos de stooping seguramente pienses en otra moda exportada desde el exterior que adoptamos como costumbre. Sin embargo, la restauración de muebles y artefactos del hogar ya es una tendencia que pisa fuerte en el país.
Vídeo | Stooping: el fenómeno de restaurar muebles recuperados de la basura que pisa fuerte entre los argentinos
“Sin lugar a dudas, por el mismo precio o menos te podes llevar un mueble francés en lugar de uno de melamina”, dijo Pablo, uno de los restauradores de @rosachinadeco, quien luego completó: “La realidad es que nadie hereda un mueble de melamina, en cambio el mueble francés lo vas a tener hasta que te canses o se lo regales a alguien”.
“Levantamos de todo, heladeras o cocinas en perfecto estado y le damos un nuevo uso”, dijo Andrea, recicladora de @eco_cirujeo, quien aseveró que muchas veces se descartan productos con detalles mínimos. Otra muestra más de que lo que algunos consideran como basura para otros es una reliquia, un negocio o una manera de evitar un consumismo desaforado.
La tercera es la vencida: la Selección buscará romper una mala racha en finales contra Brasil
“El 90% de las herramientas que utilizo para trabajar son compradas en ferias o restauradas”, aseveró Pablo. “Si puedo restaurar una mesa, ¿para qué voy a generar más desechos?”, concluyó Andrea. Las redes sociales juegan un rol predominante a la hora de poder conseguir ubicaciones en tiempo real de estos tesoros gratuitos.