jueves 29 de septiembre de 2022
REPERFILAR Nueva moda

Stooping: el fenómeno de restaurar muebles recuperados de la basura que pisa fuerte entre los argentinos

Las redes sociales juegan un rol predominante a la hora de poder conseguir ubicaciones en tiempo real de estos tesoros gratuitos.

Si hablamos de stooping seguramente pienses en otra moda exportada desde el exterior que adoptamos como costumbre. Sin embargo, la restauración de muebles y artefactos del hogar ya es una tendencia que pisa fuerte en el país.

Vídeo | Stooping: el fenómeno de restaurar muebles recuperados de la basura que pisa fuerte entre los argentinos

 

“Sin lugar a dudas, por el mismo precio o menos te podes llevar un mueble francés en lugar de uno de melamina”, dijo Pablo, uno de los restauradores de @rosachinadeco, quien luego completó: “La realidad es que nadie hereda un mueble de melamina, en cambio el mueble francés lo vas a tener hasta que te canses o se lo regales a alguien”.

“Levantamos de todo, heladeras o cocinas en perfecto estado y le damos un nuevo uso”, dijo Andrea, recicladora de @eco_cirujeo, quien aseveró que muchas veces se descartan productos con detalles mínimos. Otra muestra más de que lo que algunos consideran como basura para otros es una reliquia, un negocio o una manera de evitar un consumismo desaforado.

La tercera es la vencida: la Selección buscará romper una mala racha en finales contra Brasil

“El 90% de las herramientas que utilizo para trabajar son compradas en ferias o restauradas”, aseveró Pablo. “Si puedo restaurar una mesa, ¿para qué voy a generar más desechos?”, concluyó Andrea. Las redes sociales juegan un rol predominante a la hora de poder conseguir ubicaciones en tiempo real de estos tesoros gratuitos.