REPERFILAR
Política

Mónica Schlottauer: de barrendera en Once a diputada nacional por el FIT

La flamante legisladora llegó para ocupar el cargo al que renunció Nicolás Del Caño y tiene mandato hasta diciembre del 2023.

Mónica Schlottauer: de barrendera en Once a diputada nacional por el FIT
Mónica Schlottauer: de barrendera en Once a diputada nacional por el FIT | Reperfilar

Mónica Schlottauer pasó de ser barrendera a diputada de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. Su vida dio un giro de 180°, al pasar de encargarse de la limpieza pública a ocuparse de los asuntos que preocupan a todos los argentinos desde el Congreso.

La diputada a través de su discurso, juró defender y ocuparse de los derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios. “Para mí es un privilegio poder estar en un lugar de poder y buscar soluciones de fondo”, afirmó Scholottauer. 

Además, la flamante legisladora comentó que son siempre los mismos los que ocupan los cargos de poder y que lo importante es llevar a esas bancas los problemas de los trabajadores y brindarles una solución. “Cuando vos ves el mundo desde un lugar más bajo sabes los valores de todo”, aseveró la diputada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Le dieron dos meses de prisión preventiva a la abusadora de San Juan

Acostumbrada a barrer cada día la estación de Once, Mónica siente que también debe barrer miembros de la cámara de diputados. “Hay que barrer a los ajustadores, a la corrupción, estamos marcados por la tragedia de Once”, concluyó Schlottauer.