Mónica Schlottauer pasó de ser barrendera a diputada de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. Su vida dio un giro de 180°, al pasar de encargarse de la limpieza pública a ocuparse de los asuntos que preocupan a todos los argentinos desde el Congreso.
La diputada a través de su discurso, juró defender y ocuparse de los derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios. “Para mí es un privilegio poder estar en un lugar de poder y buscar soluciones de fondo”, afirmó Scholottauer.
Además, la flamante legisladora comentó que son siempre los mismos los que ocupan los cargos de poder y que lo importante es llevar a esas bancas los problemas de los trabajadores y brindarles una solución. “Cuando vos ves el mundo desde un lugar más bajo sabes los valores de todo”, aseveró la diputada.
Le dieron dos meses de prisión preventiva a la abusadora de San Juan
Acostumbrada a barrer cada día la estación de Once, Mónica siente que también debe barrer miembros de la cámara de diputados. “Hay que barrer a los ajustadores, a la corrupción, estamos marcados por la tragedia de Once”, concluyó Schlottauer.