martes 27 de julio de 2021
REPERFILAR Internacional

Bolivia acusó al Gobierno de Mauricio Macri de enviar armamento para reprimir

El ex presidente argentino podría ser llamado a declarar en Bolivia por haber enviado material represivo al país vecino en noviembre del 2019.

09-07-2021 20:56

En las últimas horas se dio a conocer una grave denuncia por parte del ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que el gobierno de Mauricio Macri había colaborado para derrocarlo y sacarlo del poder enviando material para reprimir a los manifestantes. 

En noviembre de 2019, Argentina envió material para reprimir a Bolivia cuando se habían dado una serie de protestas, las cuales terminaron con el gobierno de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez. En el día de ayer, el canciller boliviano Rogelio Mayta dio a conocer una carta donde da detalles de un agradecimiento de un ex comandante por el envío de material hacia el embajador argentino en La Paz. 

Tanto Patricia Bullrich como el ex canciller argentino, dijeron que por ellos no había pasado tal arsenal. El ex ministro de defensa, Oscar Aguad, se hizo cargo y dijo que el material fue enviado en un avión, junto con personal de gendarmería, para custodiar la embajada argentina en Bolivia. 

Le dieron dos meses de prisión preventiva a la abusadora de San Juan

Esta tarde el ministro de Defensa Agustín Rossi dio detalles sobre cómo fue el plan de vuelo del avión Hércules C130, el cual transportó al personal el 13 de noviembre de 2019. Desde el gobierno de Bolivia afirman que podrían denunciar  internacionalmente al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri.