sábado 31 de julio de 2021
REPERFILAR Relaciones exteriores

Todos los detalles de la tensa cumbre del Mercosur

En la reunión, Uruguay afirmó querer hacer negocios por fuera del Mercosur y tanto el presidente brasileño, como Alberto Fernández, respondieron con su postura.

08-07-2021 20:16

Hubo un clima de máxima tensión en la cumbre del Mercosur, donde se encontraron los presidentes de Uruguay, Brasil y Argentina. Una de las razones fue que Uruguay anunció que realizaría negociaciones por fuera del Mercosur con Europa, sumado al tema arancelario que se presentó hace un tiempo. 

En la cumbre, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou afirmó “Uruguay va hacia allí, esperemos que vayamos todos juntos”, de no ser así avanzaría de todas formas. Esto no le cayó bien ni al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ni al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le respondió que hay que ir unidos y que nadie se salva solo.

En un momento se cortó la transmisión y hubo algunas suposiciones al respecto, en Casa Rosada dijeron que fue un problema técnico. Sin embargo llamó la atención ya que justo se cortó la transmisión cuando iba a realizar sus declaraciones el presidente uruguayo. 

 

Por su parte, Jair Bolsonaro tiene puesta su visión en la política interna de Brasil debido a su candidatura frente a las próximas elecciones. Además de cargar al presidente argentino por el partido del próximo sábado, donde mencionó que Brasil le ganaría a la selección por 5 a 0, a lo que Alberto respondió con risas

 

En esta Nota