REPERFILAR
Gastronomía

Pastelitos del 9 de julio: una propuesta más que tentadora en estas fechas patrias

En RePerfilAr visitamos el icónico café Las Violetas para degustar este clásico del 9 de julio y hablar con su encargado, quien resguardó el secreto de elaboración con un gran recelo.

Los pastelitos de 9 de julio en Las Violetas
Los pastelitos de 9 de julio en Las Violetas | Net TV

Clásicos de cada fecha patria como los pastelitos y otro clásico de la Ciudad de Buenos Aires como el café “Las Violetas” nos presentan una propuesta muy tentadora para compartir con la familia y amigos.

Es que en el bar de Rivadavia y Medrano nos recibió Ariel, encargado del establecimiento, quien nos contó que tanto el pastelito de membrillo como el de batata se venden por igual. El valor de cada uno de estos deliciosos clásicos de las fechas patrias se vende a $ 80 y es de un tamaño más que generoso.

Con una receta que guarda bajo 7 llaves el pastelero, RePerfilAr disfrutó de los riquísimos pastelitos que propone el emblemático café porteño sin llegar a conocer los secretos de su elaboración pero degustando su gran sabor y tamaño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ingresar al establecimiento pudimos observar que el aforo estaba completo y que los concurrentes son de diversas franjas etarias ya que al momento de buscar cafés clásicos de la ciudad de Bueno Aires, “Las violetas” aparece en el tope. 

La tercera es la vencida: la Selección buscará romper una mala racha en finales contra Brasil

Para quienes quieren degustar otras propuestas, Ariel recomendó las bandejas de meriendas para compartir “María Calas” o “María Victoriana” que son opciones muy pedidas y abundantes, clásicas de este café notable porteño.