REPERFILAR
San Nicolás

Federación Agraria: "La manifestación de hoy fue un tirón de orejas para el Gobierno"

Walter Malfatto, de la Filial Bragado de la Federación Agraria Argentina, aseguró que fue un reclamo multisectorial y que el Gobierno no debe hacer oídos sordos a los reclamos.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Movilización agropecuaria en San Nicolás | Cedoc Perfil

Con sede en San Nicolás y diversas protestas en varias ciudades del país como Azul, Posadas, Tucumán y Mendoza, el sector agrario se vio acompañado por los gastronómicos, turismo y personal de salud en su reclamo al Gobierno. En Tucumán se vivieron momentos tensos con la llegada del presidente Alberto Fernández, quien encabezó los festejos por el Día de la Independencia.

Entrevistado por RePerfilAr, el productor agropecuario de la Filial Bragado de la Federación Agraria Argentina,  Walter Malfatto, dijo: “Fue un reclamo general, una asamblea multisectorial que abarcó gastronómicos, el sector de turismo, maestros y chicos para que se abran las escuelas”. 

Los pedidos de la manifestación incluyeron la libre exportación de carnes, la reducción de los impuestos y la aceleración del plan de vacunación. “El gobierno está haciendo oídos sordos y cuando la gente llama por algo es”, dijo el entrevistado, demandando que se escuche su reclamo, luego completó: “Tienen que hacer caso a esos pedidos, lo de hoy tiene que ser un llamado de atención para que el Gobierno pueda negociar, no solo con el sector del campo sino también con otros sectores que han hecho reclamos igual de genuinos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malfatto afirmó que el campo se vio muy perjudicado por las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y pidió no regresar a las regulaciones que se han tomado en la anterior gestión kirchnerista: “En el campo pedimos no volver a las cosas que ya han fracasado como el cierre de exportaciones en el pasado, el plan ganadero tiene que estar libre de retenciones”. 

Le dieron dos meses de prisión preventiva a la abusadora de San Juan

Como cierre, el productor enfatizó en el llamado que se le está haciendo al Gobierno Nacional: “Se nos ha sumado mucha gente, fue una asamblea multisectorial que sirvió como un tirón de orejas para el gobierno”.