POLITICA
9 de julio

Las mejores fotos de la Proclama de San Nicolás

El campo, junto a sectores de la carne, cámaras de comercio y ciudadanos autoconvocados se reunieron en el corazón sojero para reclamar contra las políticas del Gobierno.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Movilización agropecuaria en San Nicolás | Cedoc Perfil

San Nicolás, una de las ciudades más pujantes del corazón sojero, fue la cita para que productores rurales junto a representantes del negocio de la carne, cámaras de comercio y distintos sectores afectados por las medidas del gobierno y los cierres por la pandemia, protestaran en forma pacífica. Los organizadores calcularon una afluencia de 65 mil personas.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Una visión aérea de la manifestación. 

Hubo unas 10 protestas en otros puntos del país y a la de San Nicolás llegaron desde Salta los tradicionales Gauchos de Güemes con sus caballos.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Cualquier medio fue válido para movilizarse. 

Los organizadores pidieron que “a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, es que se mantegan al margen de la convocatoria” pero Patricia Bullrich decidió desoir el pedido y se mostró a caballo en la protesta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Manifestantes con banderas argentinas.

Y agregaron “Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
"Ciudadanos por la República" fue el lema del encuentro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Nicolás fue elegida como punto de encuentro debido a que allí se firmó, en 1852, el acuerdo entre las provincias para llamar a un congreso general constituyente, que luego le dio nacimiento Constitución Nacional un año más tarde.

Jorge Chemes, uno de los oradores dijo: "la Mesa de enlace está más fuerte que nunca y tiene la suficiente fortaleza para enfrentar a este gobierno. Esta Mesa de Enlace no va a permitir que el Gobierno nos pase por encima".

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna “es inexplicable y perdemos todos”. Además, cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía; al respecto, pidió que la licitación se haga “con gente que sepa”. “Que el campo se una, el comercio, la industria y los consignatarios”, dijo.

Movilización agropecuaria en San Nicolás 20210709
Una de las postales de San Nicolás.