ACTUALIDAD

Alejandra Vucasovich, amiga y reemplazante de Reutemann: "El gobierno viene golpeando al campo"

La dirigente santafesina se sumará al interbloque de Juntos por el Cambio tras el fallecimiento del senador. “Su legado es respeto y seriedad”, indicó.

Reutemann Vucatovich 20210707
Reutemann Vucatovich | CEDOC

Tras el último adiós al senador Carlos “Lole” Reutemann, fallecido el 7 de julio de 2021, la dirigente santafesina Alejandra Vucasovich asumirá la banca que deja el ex gobernador de Santa Fe y concluirá su mandato. 

“Es despedir un amigo de fuera de la política, nos conocemos desde el año 85”, destacó Vucasovich en diálogo con María Laura Santillán por Las Mañanas de CNN (CNN Radio).

Adiós íntimo a Carlos Reutemann y dos días de duelo en Santa Fe

“Una de sus características fueron la austeridad, lo escaso de palabras que fue siempre, pero un tipo que se ganó el respeto porque respetaba a todo el mundo. Estuviera quien estuviera adelante. Conocerlo a Lole en campaña, la admiración y el respeto de la gente cuando caminaba por los pueblos, por los barrios, era impresionante”, destacó la dirigente que completará los meses que restan hasta el 10 de diciembre de este año.

“Con los seres queridos te pasa que parece que son eternos y lamentablemente no”, expresó.

Carlos Reutemann

El recuerdo de la lucha junto al campo en 2008

Alejandra Vucasovich recordó que en 2008 junto a Carlos Reuteman, quien ya ocupaba una banca en el senado, se opusieron al gobierno de Cristina Kirchner en la crisis que desató la resolución 125 que buscaba imponer las retenciones móviles a los productores agropecuarios. 

"La 125" el conflicto que cambió el destino del Kirchnerismo

“Eramos dos loquitos en la calle que rompimos. Veníamos de estar en la rígida estructura del peronismo, yo acababa de asumir en diciembre (como diputada) y en marzo se presenta lo de la 125”, recordó, indicando que “el campo es la base de sustentación de la provincia”. 

"El gobierno ataca al campo", sostiene la amiga y reemplazante de Reutemann

La reemplazante de Reutemann en el senado lamentó la postura que asume el gobierno de Alberto Fernández frente al sector rural. “Desde el bendito mote de ese yuyo, vienen golpeando al campo”, consideró. 

“Lo que más duele como productor agropecuario es que se crean que el campo es una mina de oro. Acá en Santa Fe el 90% de los productores sólo les alcanza para sostener lo mínimo indispensable y volver a producir el año que viene”, afirmó Vucasovich.

La estatización de la hidrovía

“Que se haya estatizado hay que seguirlo de cerca. Significa ampliar los gastos del Estado, se mueve un aparato de la comunicación del comercio internacional, tarifas de por medio, la provincia en el medio, al Paraná hay que hacerle el dragado sobre todo con la última bajante en niveles muy bajos”, advirtió la senadora que reemplazará a Carlos Reutemann.

Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe

“Es un tema que viene muy manoseado y por ahora no hay demasiada reacción de nuestros representantes”, agregó.

Carlos Reutemann

El legado de Reutemann y la hegemonía peronista en el senado

Finalmente, la senadora explicó qué posición adoptará desde la banca que ocupó el ex gobernador de Santa Fe

“El legado que me deja es tomar esto con mucho respeto, seriedad, ponerme al servicio de la provincia, defenderlos y plantarnos frente a este gobierno, que los dos pensábamos lo mismo. Es un avance sobre la gente que en lo posible habrá que frenarlo”, afirmó. 

“Y tratar que en las próximas elecciones, (el senado) que hoy es demasiado oficialista, se rompa la hegemonía. Santa Fe justo tiene la elección de dos senadores, la idea es ayudar para romper esa hegemonía. Es lo mejor que nos puede pasar, tener menor diferencia de votos y no sentarse a levantar la mano como una escribanía”, sostuvo.

 

LC/FL