ACTUALIDAD
Alerta

Murió Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe

El ex piloto de Fórmula 1 falleció en el Sanatorio Santa Fe, tras sufrir un agravamiento en su cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica".

reutemann carlos 20210511
reutemann carlos | TELAM-CEDOC

El ex gobernador de Santa Fe y senador nacional Carlos Reutemann murió este miércoles 7 de julio al mediodía en un sanatorio de la capital provincial, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. La noticia fue confirmada por su hija Cora en redes sociales.

Reutemann, subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981, tenía 79 años y estaba internado en el sanatorio Santa Fe de la capital provincial debido a un cuadro de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”, según precisaron los médicos del en uno de sus últimos partes médicos. Además, había dado positivo de coronavirus.

La carrera de Carlos Reutemann, una vida entre el deporte y la política

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó Cora Reutemann en su cuenta de Twitter, confirmando la noticia del deceso de su padre.

Desde esa red social la hija de Lole y María Noemí Claudia Bobbio había hecho los comunicados respecto a la salud de su padre. “El mejor regalo de cumpleaños: estar con vos”, escribió la madre de su único nieto en redes sociales a fines de junio, con motivo de su cumpleaños número 52.

A dos meses de su internación por una hemorragia digestiva el pasado 5 de mayo, cuya alta fue dada el 21 de ese mes, en esta ocasión el senador nacional permaneció en una sala común hasta el 21 de junio. En los días posteriores su salud se complicó debido a una hemorragia digestiva y a un empeoramiento de su función renal, por lo que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Allí estuvo vigilado por una enfermera personal y médicos las veinticuatro horas.

Por qué Carlos Reutemann no es profeta en su tierra

El ex deportista presentó “pequeñas mejoras” hasta este miércoles 6 de julio, tras haber pedido el cambio de la sala de terapia intensiva por una común para estar con su familia, según contó su sobrino Federico Reutemann. "Él está en una sala común rodeado de sus hijas, su señora y un grupo familiar muy reducido", agregó. A pesar de la leve mejoría, en las últimas horas sufrió nuevos episodios de sangrado digestivo que agravaron su deteriorado estado de salud y provocaron su fallecimiento. 

“Ha sido un deportista de elite. Es un ídolo para mí como creo que lo es para todos en ese sentido. El recuerdo que me llevo con él es haber recorrido la provincia de Santa Fe en la campaña de 1999, que fue mi primera vez como diputado nacional, que lo acompañé en esa lista y pudimos recorrer cada localidad, cada intendencia de esta querida provincia”, señaló el sobrino de Carlos Reutemann en la entrada del sanatorio.

La mayor parte de sus dolencias estaban directamente relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York. 

CDI CP