REPERFILAR
Tenía 79 años

Carlos Reutemann: de ser el hombre con más tapas de El Gráfico a rechazar la presidencia

Su paso protagónico por la alta competencia automovilística lo catapultó no solo a la fama sino también a diversos cargos políticos.

Reutemann
Reutemann | CEDOC

El ex gobernador de Santa Fe, piloto de Fórmula 1 y senador nacional Carlos Reutemann murió este miércoles 7 de julio a sus 79 años en un sanatorio de la capital provincial, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica.

Vídeo | Carlos Reutemann: de ser el hombre con más tapas de El Gráfico a rechazar la presidencia

 

Reutemann es reconocido como el segundo piloto más icónico y relevante del país, solamente por detrás de nada más y nada menos que Juan Manuel Fangio. Tal es así que en 1981 obtuvo el subcampeonato mundial y tuvo mil momentos memorables al frente de su coche siendo el hombre que más tapas de El Gráfico tuvo en toda la historia.

Su paso protagónico por la alta competencia automovilística lo catapultó no solo a la fama sino también a diversos cargos políticos. Actualmente el Lole se encontraba ocupando una banca en el senado dentro del bloque de Juntos por el Cambio pero para la política local, Reutemann fue mucho más que un senador.

Sumando Voluntades: la ONG que ayuda a gente en situación de calle está por cerrar

En el 2003 tuvo la posibilidad de ser el hombre que se hiciera cargo de los destinos del país pero él rechazó la oferta de Duhalde en reiteradas oportunidades. Tras su muerte, el puesto de Reutemann en el Senado será ocupado por Alejandra Bucasovich, otra persona ligada al peronismo dentro de Juntos por el Cambio hasta final de este año.