REPERFILAR
Economía

Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

El encierro revalorizó el acompañamiento de las mascotas a pesar de la disparada de precios, las ventas de productos así lo demuestran.

mascotas
Mascotas en vacaciones. | Unsplash

Durante la pandemia no solo aumentó la cantidad de mascotas en los hogares sino que también los gastos que destinan para ellos. Es por esto que las tiendas de ventas online de productos especializados para mascotas reportaron un incremento del 600% en sus ventas.

Vídeo | Boom de las mascotas: las ventas online de alimentos y accesorios crecieron un 600%

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es cierto que la gente comenzó a compartir más tiempo con sus mascotas y por ello están más dispuestos a invertir en algo que quizá podía ser más pasajero”, dijo Gonzalo Sisack Novillo, CEO y cofundador de Oliver Pets, quien luego completó: “Antes mucha gente no estaba en todo el día y ahora puede que vean a su mascota rascarse un poquito y ya se lanzan a comprarle una pipeta”.

Sin embargo, la crisis económica obligó a cambiar los hábitos de consumo. “Hubo un downgrade de categoría, el que compraba natural pasó a súper premium, el que compraba súper premium a premium y así”, disparó el entrevistado. “Las empresas tuvieron una estrategia muy interesante de aumentar primero los productos más caros para fomentar el cambio”, completó el experto.

La tercera es la vencida: la Selección buscará romper una mala racha en finales contra Brasil

“Hay un dato muy curioso, la gente compra en cantidades más elevadas ya que hoy por hoy el 80% de nuestras ventas se realizan en las bolsas de mayor tamaño”, concluyó el CEO de Oliver Pets. El encierro revalorizó el acompañamiento de las mascotas a pesar de la disparada de precios, las ventas de productos así lo demuestran.