REPERFILAR
Innovación

Eco-ladrillos: Una solución sustentable y eco-friendly al problema del déficit habitacional

En Argentina se toman 12 millones de botellas plásticas por día, por lo que sería importante tomar consciencia y no tirar como basura un material reciclable con valor estratégico.

Eco-ladrillos: están hechos con material reciclado y sirven para la construcción
Eco-ladrillos: están hechos con material reciclado y sirven para la construcción | Reperfilar

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y generan proyectos con elementos sustentables. Así es el caso de los eco-ladrillos y desde la Fundación Garrahan fomentan la iniciativa desde el año 2006, recolectando tapitas de plástico

“Es una tienda ecológica sustentable que vende productos que los confeccionamos y personalizamos nosotros y de esta forma le ofrecemos a la comunidad distintos productos que pueden comprar y hacer un regalo solidario”, explicó el coordinador de la investigación y desarrollo de la Fundación Garrahan.

A su vez, el encargado de la Tienda Solidaria, Ramiro Manrique expuso: “Tenemos algunos productos que están hechos íntegramente de papel de diario”. La Fundación Garrahan trabaja con Easybrick, que elabora ladrillos sustentables, el cual es un producto fácil de usar y con muchas ventajas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno publicó una nueva lista de precios congelados que incluye la canasta navideña

“Si tuviéramos que definirlo fácil es un Lego para adultos ya que se encastran igual pero tienen la particularidad de que se pueden construir viviendas”, comentó el fundador y director de Easybrick, Zenón Santiago. “Es sustentable porque es plástico 100% reciclado y no lleva adhesivos”, añadió.

La velocidad en obra se multiplica por 5, lo que una construcción tradicional tarda 6 a 8 meses, con estos eco-ladrillos en 45 días queda terminada la vivienda”, dijo Santiago. Para levantar una pared de 3 metros x 4 con ladrillos sustentables se necesitan 90 mil tapitas, por lo que fomentar el reciclaje es fundamental no solo para ayudar al medioambiente sino también para disminuir el déficit habitacional.