REPERFILAR
Tendencias

Jardines rodantes: el nuevo fenómeno que surgió en pandemia

El Covid-19 trajo como consecuencia el boom de este nuevo método de enseñanza que permite que los más pequeños puedan aprender en grupo, en un marco de "cuidado y mayor tranquilidad".

La pandemia de coronavirus transformó muchas actividades, y la educación no fue la excepción. Tal es así que el Covid-19 trajo como consecuencia el boom de los jardines rodantes, un nuevo método de enseñanza para los más pequeños, que sin duda fue uno de los grupos etarios más afectados. 

En esa línea, RePerfilAr habló con Gina Delgado, una referente de esta modalidad quien explicó que la iniciativa consiste en que los niños junto a la maestra se trasladan de casa en casa. "Esto ofrece a las familias la posibilidad de insertar a sus hijos en la educación formal e individualizada, ya que son pequeños grupos de cinco o seis chicos", explicó la docente. 

Pediatras investigan si el Covid-19 se está volviendo más grave en niños

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, remarcó que esta modalidad de enseñanza habilita a los pequeños a estar en grupo "en un marco de mayor tranquilidad" ya que se juntan familias que se conocen, "entonces se respeta la famosa burbuja", dijo Delgado. Por ende, los jardines rodantes suponen una buena opción para los padres quienes tienen la seguridad de que sus hijos están "cuidados en un entorno de aprendizaje especializado".

De esta manera, mediante este método se garantiza la educación temprana aún en pandemia. Al respecto, la psicopedagoga, Andrea Henig, remarcó la positividad que envuelve esta modalidad. "Las familias querían que sus hijos estén en contacto con otros chicos con los que haya intercambio, con todos los lenguajes que un niño puede y debe tener", mencionó.