viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR A fin de año

Argentina Vs Italia: ¿se jugará la Copa Diego Maradona?

Por otro lado, cuatro jugadores de la Selección Argentina fueron incluidos en el once ideal de la Copa América. Se trata de Emiliano Martínez, Cristián Romero, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

13-07-2021 19:39

La FIFA habló con la Asociación de Fútbol Argentino y con su par italiano para realizar la Copa Diego Maradona en diciembre o enero del 2022, cuando los calendarios de las dos asociaciones campeonas de sus certámenes continentales coincidan, jugando un solo partido en el Estadio Diego Armando Maradona en Nápoles. 

Por otro lado, cuatro jugadores de la Selección Argentina fueron incluidos en el once ideal de la Copa América. Se trata de Emiliano Martínez, el arquero clave en la serie de penales ante Colombia, Cristian Romero, el defensor que se consolidó en el fondo, Rodrigo De Paul, la figura de la albiceleste en la final del Maracaná, y, por supuesto, Lionel Messi, el mejor jugador del certamen y del mundo.

Entonces, el once ideal quedó compuesto por Emiliano Martínez; Estupiñan (ECU), Marquinhos (BRA), Romero, Isla (CHI); Yotún (PER), Casemiro (BRA), De Paul; Díaz (COL), Neymar (BRA), Messi. 

En tanto, el dato más llamativo de la Copa América es que Lionel Messi, elegido como mejor jugador, lideró la tabla de goleadores, asistidores, pases claves, chances creadas, regates exitosos y chances de gol, demostrando así porque es el mejor de todos los tiempos.