REPERFILAR
Salud

Pico de casos de rabia: cómo evitar y prevenir la enfermedad más letal del mundo

Juan Enrique Romero, médico veterinario, aseguró que es fundamental vacunar a nuestras mascotas y seguir todos los protocolos internacionales en caso de ser mordido o arañado por un animal desconocido.

Rabia perros y gatos 20210519
vacunación de perros y gatos | Shutterstock

En las últimas semanas se conocieron más casos de personas que entraron en tratamiento contra la rabia. Tal es así que en la Provincia de Buenos Aires hay una alerta epidemiológica por el aumento de casos de rabia en murciélagos, con 38 positivos.

Vídeo | Pico de casos de rabia: cómo evitar y prevenir la enfermedad más letal del mundo

 

“La rabia siempre existió y va a seguir existiendo, es imposible erradicarla”, dijo Juan Enrique Romero, médico veterinario, quien luego completó: “Últimamente se han registrado un aumento de casos producto de la vigilancia epidemiológica”. 

“Cuando te araña o muerde un animal desconocido hay que someterse al tratamiento antirrábico sugerido por los protocolos internacionales”, aseveró el experto. Hay dos cuestiones clave para evitar la propagación de la rabia y son nuestra responsabilidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

“Hay que vacunar con la antirrábica todos los años a nuestros animales, así está pautado por la ley argentina”, concluyó el entrevistado. La rabia aún no fue erradicada del país y este privilegio solo lo gozan Australia, Nueva Zelandia, Cuba y Reino Unido.