lunes 26 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Para Cámera, las vacunas "funcionan porque las variaciones entre las cepas son pequeñas"

El médico infectólogo y asesor presidencial, habló sobre las diversas mutaciones del virus y la efectividad de las vacunas.

13-07-2021 21:26

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló, este martes, sobre las personas que rompieron el aislamiento. “Es evidente que la variante delta está ingresando al país, las personas que regresan al país deben cumplir los 7 días de confinamiento estricto en su casa”, disparó Quirós.

Vídeo | Cámera sobre la efectividad de las vacunas: "Funcionan porque las variaciones entre las cepas son muy pequeñas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, médico infectólogo y asesor presidencial, quien habló sobre el origen de las nuevas variantes y la efectividad de las vacunas para combatirlas.

“Las variantes surgen cuando el virus se replica”, explicó Cámera, quien luego completó: “Las mutaciones pueden hacer que se hagan dominantes como nos pasó a nosotros con la cepa de Manaos”. Luego, el infectólogo aseveró que en varios países del mundo la cepa predominante es la delta, por lo que es fundamental controlar bien las fronteras.

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

“A poco de comenzar la segunda ola aparecieron estas cepas que son muy peligrosas”, disparó el experto. “Las vacunas siguen sirviendo porque las variaciones entre las cepas son muy pequeñas”, completó el entrevistado. Finalmente, Cámera dijo que “dentro de poco habrá mucha gente vacunada” y que es factible que la variante delta sea mucho menos letal que la de Manaos.