REPERFILAR
Crisis en pandemia

Récord de protestas contra el Gobierno: aumentaron un 60% con relación al 2020

En la primera mitad del año la cantidad de piquetes registrados ascendió hasta 2400, un 60% más que en el mismo periodo del 2020, según informó la consultora Diagnóstico Político.

Récord de protestas contra el Gobierno: aumentaron un 60% con relación al 2020
Récord de protestas contra el Gobierno: aumentaron un 60% con relación al 2020 | Net TV

El primer semestre del año estuvo marcado por un récord de piquetes y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La mayoría de ellas son hechas por organizaciones sociales, las cuales dirigen sus reclamos al Ministerio de Desarrollo Social situado en la Avenida 9 de Julio.

Vídeo | Récord de protestas contra el Gobierno: aumentaron un 60% con relación al 2020

 

Entre los principales y recurrentes reclamos se encuentran la necesidad de que el Gobierno adopte mayores medidas para morigerar los efectos de la pandemia en el país. Es por esto que contemplando la primera mitad del año, la cantidad de piquetes registrados ascendió hasta 2400, marcando la gran fragilidad social y económica que se vive en estos tiempos.

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el incremento de las protestas con relación al mismo periodo del 2020 es del 60%, según informó la consultora Diagnóstico Político. La mayoría de los reclamos están orientados a que el Gobierno destine la ayuda que prometió en instancias de protesta anteriores o pidiendo que aumenten el cupo de la Tarjeta Alimentar