REPERFILAR
Cuba

Represión en Cuba: "Es la protesta más grave que se dio en los últimos 30 años", aseveró un experto

El analista internacional Jorge Castro aseguró que las manifestaciones se producen en medio de un agravamiento de la situación política y económica sin precedentes.

Represión en Cuba | "Es la protesta más grave que se dio en los últimos 30 años", dijo un experto
Represión en Cuba | "Es la protesta más grave que se dio en los últimos 30 años", dijo un experto | Represión en Cuba | "Es la protesta más grave que se dio en los últimos 30 años", dijo un experto

En los últimos días varias revueltas sociales por la falta de vacunas, alimentos y bienes elementales sacudió al régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel. A partir de esto, la dictadura cubana decidió bloquear las redes sociales y desatar una brutal represión sobre sus ciudadanos.

Vídeo | Represión en Cuba | "Es la protesta más grave que se dio en los últimos 30 años", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Jorge Castro, quien habló sobre la situación en Cuba y la crisis político-humanitaria que se vive en el país caribeño.

“La rebelión del pueblo cubano es contra el régimen castrista”, dijo Castro, quien luego completó: “Es la más grave que se ha experimentado en los últimos 30 años”. Luego, el especialista explicó que el antecedente más cercano se dio en El Malecón en 1994 y que, a diferencia de este icónico episodio, los disturbios y protestas comenzaron en más de 20 ciudades de manera simultánea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hallaron en Ezeiza a joven tandilense que estaba desaparecida: pretendía viajar a México

“Las manifestaciones se producen en medio de un agravamiento de la situación política y económica, la isla tiene una crisis de envergadura”, disparó el experto. Además, el entrevistado afirmó que al unificar los tipos de cambio los alimentos aumentaron hasta un 60%. Finalmente, el entrevistado afirmó que el régimen cubano está experimentando un problema de liderazgo desde que los hermanos Castro perdieron el poder.