BLOOMBERG

Irán construye un nuevo misil y se teme que comiencen a venderle a Rusia

Irán ha fabricado su primer misil balístico hipersónico, informó la agencia estatal de noticias de la República Islámica, a medida que crece el escrutinio sobre los vínculos de defensa de Teherán con Rusia.

Misil Irán
Irán fabricó un misil capaz de contrarrestar todos los sistemas de defensa. | AFP

Irán ha fabricado su primer misil balístico hipersónico, según informó la agencia estatal de noticias de la República Islámica, a medida que crece el escrutinio sobre los vínculos de defensa de Teherán con Rusia.

El arma apunta a los sistemas de defensa antimisiles y representa un “gran salto generacional”, explicó la agencia, citando a Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, sin dar más detalles.

Irán admitió haber vendido drones a Rusia, pero antes de la guerra

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las armas hipersónicas pueden moverse a cinco veces la velocidad del sonido.

El anuncio ocurre después de que Estados Unidos dijera el 1 de noviembre que le preocupaba que Rusia pudiera adquirir misiles superficie-superficie iraníes para usar en Ucrania, además de los drones que ya compró a Teherán.