BLOOMBERG
Estados Unidos

El divorcio del siglo: Jeff y MacKenzie Bezos se separan tras 25 años de matrimonio

El divorcio podría alterar la clasificación de patrimonios. MacKenzie, de 48 años, pasaría a ser la mujer más rica del mundo.

Jeff Bezos y MacKenzie S. Tuttle, en plan de divorcio.
Jeff Bezos y MacKenzie S. Tuttle, en plan de divorcio. | Cedoc

Jeff Bezos, fundador de Amazon y persona más rica del mundo, se divorciará de su esposa, MacKenzie S. Tuttle, tras 25 años de matrimonio.

"Después de un período largo de exploración amorosa y separación de prueba, decidimos divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos", según un tuit publicado el miércoles y firmado por ambos.

La pareja se conoció cuando trabajaban en el fondo de cobertura D.E. Shaw y se casaron en 1993. Un año después, Jeff fundó Amazon. Bezos, de 54 años, posee una fortuna de US$137.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amazon se convierte en la mayor compañía cotizada del mundo

El divorcio podría alterar la clasificación de patrimonios. Si la pareja divide su fortuna en partes iguales, aquello podría dejar a MacKenzie, de 48 años, con US$69.000 millones, con lo cual pasaría a ser la mujer más rica del mundo. También podría hacer que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, vuelva a tener la mayor fortuna del planeta.