BLOOMBERG
Tecnología

Google se adentra más en hogares con más alianzas para asistente

La empresa estadounidense reveló una serie de nuevas asociaciones para lograr que su asistente digital llegue a más hogares.

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google. | Bloomberg

Google reveló una serie de nuevas asociaciones para lograr que su asistente digital llegue a más hogares.

El asistente activado por voz de Google se integrará con nuevos dispositivos como los receptores Hopper de DISH Network, los altavoces Sonos, los dispositivos KitchenAid y los televisores Samsung, informó la compañía el martes en el evento tecnológico CES de Las Vegas.

Nuevas herramientas de viajes de Google saben todo del turista

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Google, Apple y Amazon compiten por distribuir sus asistentes digitales de manera más amplia posible en un intento por dominar la nueva forma de interactuar con las computadoras. Cada compañía vende sus propios altavoces conectados a internet y colabora con otras fabricantes de hardware para controlar todo, desde timbres hasta microondas.

La unidad de Alphabet trata de posicionar a su asistente como el más inteligente del grupo, de acuerdo con su trabajo en inteligencia artificial. Un ejemplo: la compañía señaló el martes que su asistente ahora se puede usar para traducir una conversación en vivo entre dos personas que hablan idiomas distintos.