jueves 22 de abril de 2021
BLOOMBERG Internacional
06-04-2021 17:15

La Casa Blanca descarta emitir pasaportes de vacunación

La administración de Biden señaló que no quiere que los pasaportes de vacunación “se usen contra las personas injustamente”.

06-04-2021 17:15

El Gobierno de Estados Unidos no emitirá los llamados pasaportes de vacunación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aunque la Administración Biden planea directrices para compañías que desarrollen las credenciales.

“El Gobierno ahora no está, ni estará, apoyando un sistema que exija a los estadounidenses portar una credencial”, dijo Psaki a la prensa en una sesión informativa.

La Administración no quiere que los pasaportes de vacunación “se usen contra las personas injustamente” y proporcionará directrices “que se asimilarán a una sección de preguntas frecuentes” para el desarrollo de las credenciales del sector privado.

La UE busca sobre instaurar los pasaportes covid-19 para mitad de año

Los pasaportes de vacunación generalmente se conciben como aplicaciones para teléfonos inteligentes que mostrarían que el titular ha sido vacunado contra el coronavirus, lo que facilitaría los viajes y el uso de servicios como restaurantes. La Casa Blanca dijo previamente que dichas iniciativas deberían estar impulsadas por los sectores privado y sin fines de lucro.

Pero varios estados liderados por los republicanos han tomado medidas para limitar el desarrollo y uso de los pasaportes, aludiendo a preocupaciones en torno a la privacidad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público exigir pasaportes de vacunación.

En esta Nota