26 oct 2020
BLOOMBERG |"Sin peligro inmediato"
viernes 25 septiembre, 2020

La NASA no sabe por qué la Estación Espacial Internacional tiene una fuga de aire

Todas las escotillas de la estación se cerrarán para permitir que los controladores de la misión monitoreen la presión del aire en cada módulo individual.

Justin Bachman

Jessica Meir y Christina Kock, NASA Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos enviará a los tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional al segmento ruso durante otro fin de semana para poder encontrar la fuente de una persistente fuga de aire en el laboratorio en órbita.

Todas las escotillas de la estación se cerrarán para permitir que los controladores de la misión monitoreen la presión del aire en cada módulo individual. La NASA realizó un cierre de escotillas similar durante un fin de semana en agosto, y el jueves dio instrucciones para que la tripulación realizara inspecciones adicionales en varias ventanas, sellos y válvulas con detectores especializados.

La fuga se detectó en septiembre de 2019 y no representa ningún peligro inmediato, según la NASA. A pesar de los esfuerzos por averiguar de dónde proviene la fuga, “todavía no ha habido nada concluyente, razón por la cual estamos haciendo esto nuevamente”, dijo el viernes el portavoz de la NASA, Daniel Huot, en un correo electrónico.

La NASA revela algunas de las imágenes más asombrosas del universo

Chris Cassidy, astronauta estadounidense y comandante de la Estación Espacial Internacional se unirá a los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin en el módulo de servicio ruso Zvezda desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5160

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.