viernes 16 de abril del 2021
CIENCIA ciencia
16-09-2020 09:39

Ahora podés hacer un tour virtual por Marte a través del celular

La Nasa presentó una aplicación que permite vivir la experiencia de seguir el camino del rover Curiosty.

16-09-2020 09:39

Cuando los científicos de la NASA quieren seguir el camino del rover Curiosity en Marte, pueden ponerse un casco de realidad mixta y explorar virtualmente el paisaje marciano. Pero ahora, los curiosos de la astronomía podràn acceder al  Access Mars  que permite que cualquier persona con conexión a Internet realice una visita guiada de lo que experimentan esos científicos.

 Un simple recorrido explica lo que hace el rover Curiosity y detalla su espectacular aterrizaje en 2012. Los usuarios también pueden visitar cuatro sitios que han sido críticos para la misión Mars Science Laboratory de la NASA: el sitio de aterrizaje del Curiosity; Murray Buttes; Marias Pass y Pahrump Hills. Además, la última ubicación del rover en la parte inferior del monte. Sharp se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, colaboró ​​con Google para producir Access Mars, una experiencia inmersiva gratuita. Está disponible para su uso en todos los dispositivos de escritorio y móviles y en auriculares de realidad virtual / realidad aumentada (VR / AR). Eso incluye dispositivos de realidad virtual basados ​​en dispositivos móviles en Apple y Android.

La NASA difundió una increible imagen de Marte

Access Mars ofrece una experiencia de cómo sería caminar junto a Curiosity, vagando por el desierto rojo y solitario. "Hemos podido aprovechar las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para llevar a nuestros científicos a Marte todos los días", dijo Victor Luo, gerente de proyectos líder en el laboratorio de operaciones de JPL , que dirigió la colaboración. "Con Access Mars, todos en el mundo pueden viajar".

Cómo entrar a Access Mars

Lo único que se necesita es un dispositivo móvil o una computadora y es de muy facil acceso a comparación de otras experiencias virtuales y en medio de una pandemia que obliga a cumplir con la cuarentena es una buen entrenimiento para no aburrirse.

La herramienta puede usarse desde este link.

FeL

En esta Nota