CIENCIA
ciencia

Ahora podés hacer un tour virtual por Marte a través del celular

La Nasa presentó una aplicación que permite vivir la experiencia de seguir el camino del rover Curiosty.

Mediante el registro de temblores, se busca conocer la historia de la formación de Marte.
Mediante el registro de temblores, se busca conocer la historia de la formación de Marte. | Pixabay

Cuando los científicos de la NASA quieren seguir el camino del rover Curiosity en Marte, pueden ponerse un casco de realidad mixta y explorar virtualmente el paisaje marciano. Pero ahora, los curiosos de la astronomía podràn acceder al  Access Mars  que permite que cualquier persona con conexión a Internet realice una visita guiada de lo que experimentan esos científicos.

 Un simple recorrido explica lo que hace el rover Curiosity y detalla su espectacular aterrizaje en 2012. Los usuarios también pueden visitar cuatro sitios que han sido críticos para la misión Mars Science Laboratory de la NASA: el sitio de aterrizaje del Curiosity; Murray Buttes; Marias Pass y Pahrump Hills. Además, la última ubicación del rover en la parte inferior del monte. Sharp se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, colaboró ​​con Google para producir Access Mars, una experiencia inmersiva gratuita. Está disponible para su uso en todos los dispositivos de escritorio y móviles y en auriculares de realidad virtual / realidad aumentada (VR / AR). Eso incluye dispositivos de realidad virtual basados ​​en dispositivos móviles en Apple y Android.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La NASA difundió una increible imagen de Marte

Access Mars ofrece una experiencia de cómo sería caminar junto a Curiosity, vagando por el desierto rojo y solitario. "Hemos podido aprovechar las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para llevar a nuestros científicos a Marte todos los días", dijo Victor Luo, gerente de proyectos líder en el laboratorio de operaciones de JPL , que dirigió la colaboración. "Con Access Mars, todos en el mundo pueden viajar".

Cómo entrar a Access Mars

Lo único que se necesita es un dispositivo móvil o una computadora y es de muy facil acceso a comparación de otras experiencias virtuales y en medio de una pandemia que obliga a cumplir con la cuarentena es una buen entrenimiento para no aburrirse.

La herramienta puede usarse desde este link.

FeL