BLOOMBERG
En crisis

La aerolínea Latam logra acordar con tenedores de bonos emitidos en Chile

El plan de la aerolínea contempla inyectar más de u$s 8.000 millones a través de una combinación de acciones, notas convertibles y nueva deuda.

latam
Latam | AFP

Latam Airlines Group S.A. anunció que llegó a un acuerdo con los acreedores que se habían opuesto firmemente a su propuesta de reestructuración, eliminando un obstáculo crucial para salir de la quiebra.

La aerolínea llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos chilenos locales representados por Banco Estado y el comité oficial de acreedores no garantizados de la compañía, dijo Latam en un comunicado el miércoles. Esas partes apoyarán ahora el plan de reestructuración.

Latam Airlines enfrenta problemas para reunir nuevos acreedores y extender la línea de crédito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo incluye mejores recuperaciones para los acreedores de menor rango mediante pagos adicionales en efectivo o nuevos bonos. Algunos bonistas chilenos también serán incluidos en el denominado Backstop Agreement del plan de recuperación.

El plan de Latam contempla inyectar más de US$8.000 millones en la aerolínea a través de una combinación de acciones, notas convertibles y nueva deuda, según el comunicado. La compañía solicitará la aprobación judicial del acuerdo la próxima semana.

El caso es Latam Airlines Group SA, 20-11254, Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).