Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Tras la caída
viernes 13 septiembre, 2019

La libra está en su mejor semana desde mayo de 2019

Los gilt caían a medida que declinaba la demanda por la seguridad de la deuda del gobierno.

Galería de imágenes

Anooja Debnath


Fotogalería
La libra esterlina fue una de las monedas más afectadas en los últimos seis meses. Foto: Pixabay
viernes 13 septiembre, 2019

La libra se dirige hacia su mayor alza semanal desde mayo frente al dólar luego de que información de que políticos del Reino Unido comienzan a flexibilizar su postura frente al brexit reavivara el optimismo sobre un posible acuerdo. Los gilt (bonos del gobierno británico) caían a medida que declinaba la demanda por la seguridad de la deuda del gobierno.

La libra esterlina lideraba los avances de las monedas pertenecientes al Grupo de los Diez, o G-10, después de que el Times informara que el Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés), aliado del gobernante Partido Conservador, aceptaría un nuevo acuerdo para reemplazar al polémico “backstop”, o salvaguarda irlandesa. La libra, que también se vio beneficiada con la debilidad general del dólar, extendía su repunte incluso después de que algunos miembros del DUP se mostraran renuentes a las informaciones.

El mayor desafío para libra sería la mala reputación de Facebook

La noticia "fue desmentida un poco más tarde, pero parece haber tomado por sorpresa a los mercados", dijo Valentin Marinov, titular de investigación de divisas del G-10 en Crédit Agricole. "Creo que los mercados intuyen que podría haber un acuerdo después de todo".

La libra subió el viernes hasta 0,9% a US$1,2443, su nivel más fuerte desde el 26 de julio, y avanzó 1,3% frente a la semana previa. Se apreció 0,6% a 89,42 peniques por euro respecto del día anterior. El rendimiento de los gilt a 10 años subió hasta cinco puntos básicos a 0,723%, su mayor nivel desde julio.

"Ha habido cierto optimismo en los últimos días sobre un acuerdo del brexit que involucra un backstop para toda Irlanda", dijo Lee Hardman, estratega de divisas de MUFG. "Los riesgos más inmediatos de un brexit sin acuerdo y una de recesión en el Reino Unido han disminuido últimamente, lo que ha alentado un repunte de la libra". La debilidad generalizada del dólar debido al optimismo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también ofrece soporte”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.