sábado 13 de agosto de 2022
BLOOMBERG Inversiones

En Estados Unidos aseguran que no prohibirán el uso de criptomonedas como en China

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos señaló que el país sigue "un enfoque bastante diferente” al del gigante asiático.

05-10-2021 17:43

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Gary Gensler, ha tenido varias disputas con empresas de criptomonedas, pero incluso él dice que el país no seguirá el ejemplo de China en cuanto a la prohibición de tokens digitales.

Gensler dijo que el enfoque del Gobierno es garantizar que la industria se adhiera a las normativas de protección de los inversionistas y consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes tributarias. El titular de la SEC realizó los comentarios en una audiencia ante la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si existía la posibilidad en EE.UU. de una prohibición similar a la de China.

Operadores minoristas de bitcoin están cansados de "comprar la caída"

“Nuestro enfoque es bastante diferente”, señaló Gensler, que añadió que, de haber una prohibición, esta probablemente tendría que ser legislada por el Congreso.

China emitió su arrollador ultimátum contra las operaciones de criptomonedas el mes pasado, diciendo que todas las transacciones estaban prohibidas y que tomaría drásticas medidas para erradicar la minería de tokens. El anuncio se produjo tras meses de advertencias chinas cada vez más fuertes en torno a las monedas virtuales.

China prohíbe todas las transacciones de criptomonedas

Los comentarios de Gensler reflejan los del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo el 30 de septiembre durante una audiencia en el Congreso que no tenía “ninguna intención” de prohibir las criptomonedas.

RM CP