BLOOMBERG
Negocios

Lithium Royalty quiere comprar a su rival para obtener regalías desde Argentina

La firma canadiense busca comprar TNR Gold Corp. por US$11 millones para adquirir la propiedad de una regalía en un proyecto de litio en Argentina operado por la china Ganfeng Lithium Co.

Minería de litio
Minería de litio | Télam

La firma canadiense Lithium Royalty Corp. ofreció comprar a su rival TNR Gold Corp. por 15 millones de dólares canadienses (US$11 millones) en un intento por obtener una parte de los ingresos de un proyecto de litio en Argentina.

Lithium Royalty hizo una oferta no solicitada para adquirir TNR Gold por 8 centavos canadienses por acción después de “intentar interactuar” con la compañía desde mediados de julio para discutir un posible acuerdo, informó el viernes la firma de financiamiento minero en un comunicado. La oferta supone una prima de 45% sobre el precio de cierre de las acciones el jueves.

La medida de Lithium Royalty forma parte de una rápida expansión desde que la empresa con sede en Toronto salió a bolsa en marzo. La compra de TNR, con sede en Vancouver, le otorgaría la propiedad de una regalía en un proyecto argentino de litio operado por la china Ganfeng Lithium Co.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para una empresa china, el auge del litio en Argentina dependerá de quién gane las elecciones

Las empresas de regalías han asumido un papel más importante en la financiación de proyectos a medida que los desarrolladores de minas buscan fuentes alternativas de capital para proyectos costosos. Las empresas pagan principalmente en efectivo a las mineras a cambio de una parte de los ingresos futuros de la producción de metales a un precio reducido.