A medida que la pandemia de coronavirus golpea la economía y los ingresos, los consumidores de la nación amante de la carne de vaca están optando por proteínas más baratas.
Se espera que los brasileños consuman un récord de 250 huevos al año de media, un incremento del 8,5% respecto al año pasado y más que la media mundial de 235, según Ricardo Santin, que dirige el grupo de productores ABPA. La producción podría aumentar un 7% a 53.000 millones
La razón principal de un mayor consumo en Brasil es la disminución del poder adquisitivo, pero la “pandemia ha ayudado a los brasileños a darse cuenta de los beneficios de los huevos”, dijo Santin.
La razón principal de un mayor consumo en Brasil es la disminución del poder adquisitivo
En un país carnívoro conocido por sus asadores y barbacoas, el consumo brasileño de huevos este año ocupará el puesto 50 en el mundo, según una estimación de ABPA que utiliza datos de la Organización de Alimentos y Agricultura.
En cuanto a volumen, los 10 kilogramos de Brasil por año por persona contrasta con los 15 kilos de Estados Unidos y 23 de China continental.