BLOOMBERG
Furor rojo

Manchester United prevé ingresos récord y la familia Glazer duda sobre su venta

Los Red Devils recalibraron sus proyecciones al alza para la temporada actual. Dudas sobre el cambio de mando del club. Las ofertas.

Manchester United Stadium
Manchester United Stadium | Agencia Bloomberg

El Manchester United proyectó ingresos anuales récord para la reciente temporada, lo que genera dudas sobre la venta del club por parte de la familia Glazer.

El equipo de fútbol de la Premier League ha sido cortejado por el multimillonario británico Jim Ratcliffe y el jeque Jassim Al Thani, luego de un prolongado proceso de venta que comenzó en noviembre.

Cuál es la proyección de ingresos del Manchester United para 2023

El Man United espera registrar ingresos de entre £630 millones y £640 millones en su año fiscal 2023, según un comunicado publicado el martes sobre sus resultados del tercer trimestre hasta fines de marzo. La proyección anterior era de entre £590 millones y £610 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahorristas rusos se habrían refugiado en criptomonedas durante la rebelión interna

El equipo terminó la temporada en tercer lugar, asegurando un lucrativo regreso a la Liga de Campeones europea. El United también ganó la Copa Carabao y llegó a la final de la Copa FA antes de perder ante su rival de la ciudad, el Manchester City.

Puja de empresarios que quieren quedarse con el Manchester United

Los ingresos récord podrían hacer que los Glazer estén menos dispuestos a salir completamente del club. El jeque Jassim, que ha ofertado por la totalidad de las acciones del club, ha dejado en claro que no hará más ofertas después de presentar una quinta propuesta de adquisición a principios de este mes.

El principal rival del jeque Jassim por el control del equipo es Ratcliffe, el jefe de Ineos, que presentó una oferta por el control mayoritario de las acciones. El Manchester United también ha recibido ofertas por participaciones minoritarias de inversionistas como Carlyle Group Inc., Elliott Investment Management y Sixth Street Partners.

El difunto Malcolm Glazer compró el Manchester United en 2005 mediante una compra apalancada que le generó enormes deudas, y desde entonces la familia se ha enfrentado a la desconfianza de los hinchas más acérrimos. Aunque esto se mitigó en los primeros años de su propiedad, cuando el equipo siguió ganando trofeos bajo la dirección de Alex Ferguson, el resentimiento no ha dejado de crecer tras la retirada del técnico en 2013.

El mercado de Inglaterra apuesta a la mayor suba de tasas desde 1998

El estado financiero del Manchester United

Los préstamos no corrientes del equipo ascendían a US$650 millones al 31 de marzo. El United tiene fondos disponibles para comprar nuevos jugadores de una línea de crédito renovable de £300 millones, dijo un portavoz.

Los ingresos aumentaron un 11% a £170 millones durante los últimos tres meses, como reflejo de la mayor recaudación en los días de partido. La venta de entradas superó el récord anterior establecido en 2016/17 con un acumulado de 2,4 millones de entradas vendidas.

A pesar de la proyección de mayores ingresos para 2023, el United registró una pérdida de £30,79 millones durante los nueve meses hasta el 31 de marzo, inferior a los £57,8 millones del mismo período del año pasado. Los gastos operativos del equipo ascienden a £507,96 millones, incluidos los costos financieros.

 

MF