Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 11 abril, 2019

May insinúa compromiso aduanero tras obtener prórroga del brexit

La premier deslizó que está en condiciones de llegar a un entendimiento con sus adversarios políticos.

Alex Morales y Kitty Donaldson

Brexit to Be Delayed to End of October As Macron Plays Hardball Foto: Bloomberg

Theresa May insinuó que trabaja para llegar a un acuerdo con sus enemigos políticos nacionales sobre una alianza aduanera posbrexit con la Unión Europea, una medida que pondría a Gran Bretaña rumbo a un divorcio aún más suave.

May enfrentó llamados a renunciar de indignados partidarios del brexit de su Partido Conservador tras acordar un aplazamiento de seis meses de la salida británica del bloque. Luego se arriesgó a incendiar aún más las relaciones dentro de su propio movimiento político al insistir en que es vital colaborar con el Partido Laborista del socialista Jeremy Corbyn en un plan conjunto para la retirada, incluso si esto resulta "incómodo".

"En realidad, hay más acuerdo en relación con una unión aduanera de lo que se suele reconocer cuando se usa un idioma diferente", comentó la primera ministra el jueves ante la Cámara de los Comunes.

"Queremos obtener los beneficios de una unión aduanera, sin aranceles, sin controles de reglas de origen y sin cuotas, y al mismo tiempo operar nuestra propia política comercial independiente". Los laboristas, agregó, "han dicho que quieren tener participación en política comercial".

May confía en las conversaciones con el Partido Laborista para encontrar un acuerdo sobre el brexit que pueda obtener una mayoría en la Cámara, lo que le permitirá sacar al Reino Unido de la UE antes del 22 de mayo y con eso evitar celebrar elecciones del Parlamento Europeo.

 

H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard