viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 29 marzo, 2019

Brexit: May amenazó con elecciones si el Parlamento no logra un acuerdo

"Me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara", dijo May a la Cámara de Representantes luego de que su acuerdo fuera rechazado.

Tim Ross

Theresa May. Foto: Bloomberg
viernes 29 marzo, 2019

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lanzó una amenaza velada de disolver el Parlamento y convocar elecciones generales, luego de que los políticos rechazaran su acuerdo para el brexit por tercera vez.

"Me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara", dijo May a la Cámara de Representantes luego de que su acuerdo fuera rechazado por 344 votos contra 286 el viernes.

"Esta Cámara ha rechazado una salida sin acuerdo", dijo. “Ha rechazado que no haya brexit. El miércoles, rechazó todas las variaciones al acuerdo sobre la mesa. Y hoy ha rechazado aprobar el acuerdo de retiro solo y continuar un proceso en el futuro".

Cómo podría Theresa May hacer aprobar el brexit a tiempo

May ha dicho previamente que una elección es lo último que quiere el país. Su portavoz no fue tan lejos el viernes e insistió solo en que una votación nacional no es lo mejor para Gran Bretaña. Pero no porque May y su equipo prefieran evitar una elección general, pueden descartarla.

La siguiente etapa es que el gobierno espere a que los miembros del Parlamento establezcan sus propias preferencias en una serie de votaciones sobre las opciones del plan B el lunes. De ahí podría salir un plan para el brexit que el Parlamento apoye. Luego, el gobierno buscará negociar la próxima etapa con la UE en conversaciones que deben comenzar antes del 12 de abril, según funcionarios del gobierno.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.