BLOOMBERG

México confirma primer caso de coronavirus en hombre de 35 años

Un hombre de 35 años fue confirmado como el primer caso de coronavirus en México, dijo el viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. | Bloomberg

El paciente presenta un caso leve y quedó en cuarentena junto con miembros de su familia en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) del país para someterlos a más pruebas, dijo Hugo López-Gatell, el funcionario de salud, en el Palacio Nacional.

 

“Tenemos capacidad para enfrentar la situación”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador

El hombre reside en Ciudad de México y realizó un viaje a Italia en febrero. El caso es el primero en México y el segundo conocido en América Latina después de que Brasil confirmara el miércoles un caso.

“Tenemos capacidad para enfrentar la situación”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa.

López-Gatell dijo que las autoridades de salud estaban monitoreando atentamente otros casos sospechosos en Tijuana, en el estado de México y en el estado de Sinaloa, donde una entidad local de salud confirmó un caso y envió detalles a la agencia nacional para estudios adicionales. Un crucero que se detuvo en Cozumel no tenía pasajeros con coronavirus a bordo, señaló.

El peso mexicano cayó 1,4% a 19,7820 por dólar, su nivel más débil desde octubre de 2019.