BLOOMBERG
Minería

La mina gigante de estaño en Perú vuelve a la normalidad luego del estallido social

La mina San Gabriel en Perú se recuperó gradualmente tras interrumpir sus operaciones a principios de este año debido a las protestas antigubernamentales.

mina San Gabriel
Mina San Gabriel | Agencia Bloomberg

La cuarta mina más grande de estaño del mundo volvió a su ritmo habitual de producción después de meses de interrupciones, lo que supone un impulso al suministro del metal utilizado en circuitos electrónicos y soldaduras para conectar tuberías.

La mina San Gabriel en Perú se recuperó gradualmente tras interrumpir sus operaciones a principios de este año debido a las protestas antigubernamentales, dijo el operador Minsur SA en su comunicado de ganancias trimestrales.

Perú: 14 muertos durante las protestas que reclaman la renuncia de Dina Boluarte

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La producción en San Rafael cayó un 73% en el primer trimestre, y la mina se vio afectada por lo peor de los disturbios sociales que afectaron industrias clave como la minería, la agroindustria y el turismo.

San Rafael es la única mina grande de Perú en la región de Puno, donde las protestas duraron más que en cualquier otro lugar del país.