BLOOMBERG
Puntuación en baja

Moody’s rebajó la calificación de Codelco como consecuencia de la caída de producción

Moody’s Investors Service rebajó la calificación crediticia de Codelco de A3 a Baa1 con perspectiva negativa debido a los menores volúmenes de producción, los mayores costos y un aumento en los requisitos de gasto.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile | Shutterstock

El proveedor global líder de calificaciones crediticias, estudios y análisis de riesgo, Moody’s Investors Service, tras evaluar las bajas en la producción, el incremento de costos y en requisitos de gasto decidió rebajar  la calificación crediticia de Codelco. La empresa productora de cobre de mina del mundo, líder en reservas del mineral a nivel planetario y motor del desarrollo del país trasandino bajó su calificación de A3 a Baa1. 

El futuro CEO de Codelco deberá afrontar su creciente montaña de deuda

La perspectiva negativa, frente a la observación negativa previa, refleja la expectativa de Moody’s de que Codelco “permanecerá débilmente posicionada en la categoría de calificación” debido a un elevado apalancamiento y una débil cobertura de intereses, así como las pocas expectativas de que pueda reanudar el incremento de las ganancias y generar un flujo de caja libre positivo, según un comunicado de la calificadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La producción de cobre de Codelco para el año será la peor del período entre 2022 y 2027, pero comenzará a recuperarse el próximo año, dijo la semana pasada el presidente del directorio de la minera, Máximo Pacheco, en un evento en Santiago. La empresa no está contenta con la caída de la producción y su recuperación es un desafío clave, afirmó Pacheco.

La cuprífera estatal chilena nombró hace poco a Rubén Alvarado como presidente ejecutivo, lo que lo convierte en el tercero en ocupar el cargo en un año.