Cuando el director ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, anunció los planes de recorte de 9 por ciento de la nómina del fabricante de automóviles eléctricos en junio, escribió en un memorando interno que Tesla estaba "tomando esta decisión difícil ahora para que nunca más tengamos que hacerlo".
El jueves, Musk dijo a los trabajadores que se eliminarán más puestos de trabajo a medida que Tesla reduce la mayoría de las tiendas en todo el mundo y hace la transición a pedidos solo en línea. Este es el segundo sacrificio que el multimillonario ha anunciado este año. En enero dijo que la compañía ni "tenía más opción" que reducir la nómina en aproximadamente 7 por ciento.
Todos quieren ser el próximo Elon Musk (al menos en China)
Musk, de 47 años, no especificó en su último correo electrónico a los empleados cuántos empleos se verán afectados por el cambio a las ventas en línea y dijo que algunos trabajadores harán la transición a otras áreas del negocio. También escribió que pronostica que la nómina aumentará el próximo año.
"Esta es una decisión difícil", pero es "necesaria para que nuestros autos sean más accesibles", escribió el director ejecutivo, luego de anunciar otra serie de reducciones de precios para el modelo S y el modelo X, y la llegada de una versión de US$35.000 del modelo 3.