Los modelos 3s de Tesla Inc. ya llegaron al puerto de Shanghái y están siendo desembarcados. El fabricante de automóviles se apresuró a llevar los autos al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo antes de que expirara el plazo de la tregua de la guerra comercial entre China y EE.UU.
Si bien Tesla descargó unos cuantos autos en el puerto de Tianjin, cerca de Pekín, hace unos días, esta es la primera exportación masiva del modelo 3 a China. Alrededor de 1.600 autos fueron desembarcados el viernes, dijo The Paper, un diario de Shanghái. Una portavoz de Tesla declinó comentar sobre la cifra.
El fabricante de automóviles cargó los sedanes en tres barcos que se dirigían a China antes del 1 de marzo, cuando expirará la tregua de la guerra comercial entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping. Tesla, cuyo Modelo 3 perdió la codiciada recomendación de Consumer Reports el jueves, planea comenzar la producción local del automóvil para fines de este año, y establecerá en Shanghái su primera planta en el extranjero.
En Pekín, Tesla comenzó a entregar el modelo 3 el viernes a los clientes. El sedán totalmente eléctrico, a un precio de 433.000 yuanes (US$64.300) en China, es clave para que Tesla impulse los ingresos en el país. China ha suspendido un arancel adicional de 25 por ciento para autos y autopartes de EE.UU. de enero a marzo, como parte de la tregua.