Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 11 septiembre, 2019

Netflix llega a acuerdo de contenido con un rey de Bollywood

Netflix ha puesto la mira en uno de los cineastas más influyentes de la India para crear programación original, avanzando en su estrategia para ofrecer contenido de calidad en un país sediento de entretenimiento.

Saritha Rai

Netflix y su batalla contra la industria cinematográfica clásica. Foto: Bloomberg

Netflix Inc. ha puesto la mira en uno de los cineastas más influyentes de la India para crear programación original, avanzando en su estrategia para ofrecer contenido de calidad en un país sediento de entretenimiento.

El gigante del contenido digital, con sede en Los Gatos, California, trabajará con una unidad de Dharma Productions, de Karan Johar, para crear películas y series exclusivas para Netflix.

Johar, director, productor y presentador de programas de entrevistas, es considerado el rey de las películas que levantan el ánimo en Bollywood, gracias en gran parte a unos temas candentes, elencos llenos de estrellas, decorados llamativos y un deslumbrante vestuario que han convertido varias de sus películas en éxitos de taquilla.

Netflix ofrece un "espacio valiente para los creadores", dijo Johar en el comunicado en el que se anunciaba la asociación. "Crear historias universales de la India que el mundo descubre es una oportunidad increíble y sin precedentes".

"Apple TV+" costará US$4,99 por mes para competir con Netflix

Se prevé que la industria de transmisión de contenidos digitales de India crecerá a casi el 22% por año y alcanzará los 119.000 millones de rupias (US$1.700 millones) en tamaño para 2023, según un informe reciente de la consultora PwC.

La guerra de contenido se ha intensificado recientemente entre los gigantes mundiales como Hotstar, propiedad de Disney, Prime Video de Amazon.com Inc., Flipkart, de Walmart -que ha anunciado recientemente la transmisión gratuita de contenido a través de Flipkart Video- y Jio, de Reliance Industries, que ha presentado un servicio que permite a los suscriptores ver películas el mismo día de su estreno en el cine.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.