lunes 13 de julio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Negocios
martes 28 enero, 2020

Nike dice que artículos de Kobe Bryant se han agotado

El gigante dice que la línea de zapatos y ropa de Kobe Bryant se agotó en su tienda en línea durante los dos días posteriores a la trágica muerte del ícono de la NBA.

Eben Novy-Williams

Kobe Bryant Foto: AFP
martes 28 enero, 2020

Nike Inc. inofrmó esta tarde que la línea de zapatos y ropa de Kobe Bryant en se agotó en su tienda en línea durante los dos días posteriores a la trágica muerte del ícono de la NBA, lo que contradice un informe de que la compañía retiró la mercancía para frustrar a los especuladores.

El sitio web ya no muestra los productos Bryant disponibles para compra. Una portavoz de la compañía confirmó la venta, pero declinó hacer comentarios sobre el volumen o los ingresos.

Citando fuentes no identificadas, ESPN informó el lunes que la compañía había retirado todos sus productos Kobe Bryant para evitar el almacenamiento por parte de los fanáticos que esperaban vender la mercancía más adelante en los mercados secundarios.

 

Washington Post suspendió a una periodista por tuitear sobre el caso de abuso contra Kobe Bryant

 

Las búsquedas “Kobe”, “Bryant” o su apodo “Mamba” en el sitio web de Nike redirigien a una declaración de la compañía sobre su muerte. La búsqueda de individual shoes devuelve un mensaje que dice: “El producto que busca ya no está disponible”. Las camisetas de Bryant en sitios como Fanatics, sin embargo, todavía están disponibles.

Bryant, atleta de Nike desde 2003, fue uno de los promotores más importantes de la compañía. Durante la relación de 17 años, Nike lanzó más de 10 zapatos Bryant y muchas otras prendas. Fue una de las pocas compañías que se quedó junto al atleta después de que fue acusado de violación. El caso fue abandonado después de que su acusadora decidiera no testificar en el juicio.

Acusan de racista a una conductora por cómo contó la muerte de Kobe Bryant

Bryant citaba con frecuencia al exdirector ejecutivo de Nike, Mark Parker, como mentor y amigo. El delantero estrella apareció junto a Parker en el día del inversionista de la compañía en 2017. Nike, con sede en Beaverton, Oregón, es el proveedor oficial de camisetas para la NBA.

CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5055

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.